Juliana Fernandez - Diana Losada
DESCRIPCIÓN DE BLOQUES
Los bloques de Scratch están organizados dentro de ocho categorías de códigos de color: movimiento, apariencia, sonido, lápiz, control, sensores, números y variables.
Movimiento:
Bloques de programación:
Mueve el objeto hacia delante o hacia atras
Rota el objeto en direccion de las manecillas del reloj
Rota el objeto en direccion contraria de las manecillas del reloj
Apunta el objeto en la direccion especificada
Apunto el objeto hacia el puntero del raton o hacia otro objeto
Mueve el objeto hacia un posicion indicada de X y Y
Mueve el objeto hacia el puntero del raton o hacia otro objeto
Mueve el objeto hacia una posicion determinada en un tiempo especifico
Cambia la posicion X del objeto por una cantidad determinada
Fija la posicion X del objeto a un valor especifico
Modifica la posicion Y del objeto por una cantidad determinada
Fija la posicion Y del objeto a un valor especifico
Gira el objeto en sentido contrario cuando este esta tocando un borde del escenario
Informa la posicion X del objeto
Informa la posicion Y del objeto
Informa la direccion del objeto
EJEMPLO:
Con estos pasos al inciar el juego el objeto ira a una posicion especifica de X y Y, girara en la posicion indicada, se movera 10 pasos y rebotara en los bordes del escenario por siempre. ( El objeto se movera de lado a lado)
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